Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visibles – El proyecto (Historias sobre la Invisibilidad lésbica)

28 Junio - 2 Julio

Visible es, en la actualidad, lo que los colectivos LGTB han logrado en los distintos ámbitos de la sociedad gracias a la lucha activa de miles de personas públicas y anónimas que han luchado y luchan cada día para conseguir la igualdad de derechos, la inclusión, la educación, la protección, entre muchas otras cosas, de todos y todas. No tan visibles son todas las historias que hay detrás de cada individuo, porque estas son de cada una de nosotras, aunque también pertenezcan al todo. Invisibles son las situaciones por las que hemos pasado muchas al intentar de sentirnos parte de una sociedad a la cual lo único que le importa es buscar qué tienen nuestras vidas de rentable.

Visibles hemos aprendido a ser las mujeres en este mundo y en esta sociedad que nos observa, no tan visible es esa situación por la que pasamos muchas cada día, esa dificultad de relacionarnos con libertad con otras personas en un mundo que nos ha robotizado e informatizado. Invisible es el miedo que podemos sentir de salir del armario y de decepcionar a los que nos rodean, de sentirnos atacadas por vivir nuestra orientación sexual con libertad en los distintos ámbitos donde nos movemos y todo esto se hace latente cada día, especialmente para ti, para mi, para ella, para la mujer que vive todavía escondida en un armario…

Este proyecto nace de la necesidad que veo y siento de dar visibilidad a una parte de la sociedad de la que me siento parte y que considero que no es tan visible como a simple vista pudiera ser. Visibles se presenta como un juego de palabras: Visible – Invisible, porque tú te haces visibles para ayudar a otras a salir de su invisibilidad.

Visibles es un proyecto que quiere contar la historia de tu vida, pero no lo hace sólo por ser quien eres, sino que lo hace simplemente por ser tú, por ser yo, por ser ella… por lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. Es una forma de sacar a la luz tu vida, de mostrar la hermosa mujer que se enfrenta a contra-luz, mostrando su visible invisibilidad, tú mujer que, iluminada con delicados rayos de luz que te bañan de esperanza, compartes parte de tu historia y de cómo crees que puedes ayudar a otras mujeres a ser Visibles, a no tener miedo, a seguir su cuerpo y su corazón, en definitiva lograr la libertad a ser ellas mismas…

Si quieres más información sobre este proyecto, puedes ponerte en contacto conmigo a través de visibles@betsabedonoso.com

Comparte y ayúdanos a difunfir #OrgulloLavapies!

Detalles

Comienza:
28 Junio
Finaliza:
2 Julio
Evento Categoría:

Lugar

Distrito Vegano
Doctor Fourquet, 32
Madrid, 28012 España
+ Google Map
Teléfono:
911 10 13 53
Pagina Web:
distritovegano.com
Comparte y ayúdanos a difunfir #OrgulloLavapies!